Esta propuesta surge como una posibilidad de trabajar la expresión corporal, enriquecida por las posibilidades que brinda el uso de los focos de luz generados de diferentes formas y utilizados de maneras diversas: la utilización de sombras chinescas por una parte, junto con el uso de focos generados de otra manera. Pretende introducir la tecnología en el gimnasio o aula y por medio de elementos como el color, imagen, luz y movimiento, conseguir despertar la ilusión del alumnado por acometer nuevas formas de expresar, comunicar y crear.
Este tipo de trabajo consiste en un modelo específico y práctico de intervención metodológica en el que se pretende fundamentalmente el desarrollo de la creatividad y de la autonomía personal a través de la comunicación corporal, acentuando el papel protagonista del alumnado en las sesiones de Expresión Corporal. Se pretende que los alumnos descubran pero también que sean un medio para aprender libremente, para lograr una mayor autoestima, confianza y autonomía que les permita llegar con mayor facilidad a otros aprendizajes en el futuro, independientemente del área o el contenido con el que estén trabajando.
Al trabajar con pocos puntos de luz o detrás de una sábana posibilita la desinhibición del alumnado, favoreciendo su expresividad, espontaneidad y desinhibición. Esta propuesta crea un ambiente único, mágico y motivante para abordar contenidos de expresión y control postural.