Aerobic en la escuela

El aeróbic no es una meta, es una disciplina deportiva de reciente creación que, debido a sus características propias, ha gozado de una expansión y aceptación general Probablemente como ningún nuevo deporte en los últimos años.


Se trata, pues, de una realidad deportiva mundial que puede ser desarrollada en beneficio de todos sus practicantes; y al decir todos, incluimos por supuesto a los niños en edad escolar, ya que el aeróbic está muy unido por su naturaleza al bloque de contenidos nº 3 de Educación Física: El cuerpo: expresión y comunicación.

El aeróbic convencional tiene como principal objetivo el entrenamiento cardiovascular. Sin embargo, llega a ser educativo y recreativo cuando sus objetivos y su metodología se acercan a la expresión, al juego y a la recreación alejándose del acondicionamiento físico como principal objetivo. Pero esto no significa que dejemos de trabajar elementos psicomotores y cualidades físicas que nos permitirán alcanzar objetivos de acondicionamiento físico bastante importante. En definitiva, se pretende conseguir unos objetivos más educativos que nos conduzcan a la participación, el divertimento, la cooperación, etc., contribuyendo al desarrollo integral del los niños que es el fin último.