gallery/pbinicio azul
gallery/pbverdeintercentros
gallery/pbamarillo mostaza contacto
gallery/pbmoradolsobrenosotros
gallery/pbrosa fucsiamateriales
gallery/pbrojoeventos
ESQUILIBRIOS

 

 

La audiencia de Tik Tok hoy en día ya supera los 500 millones de usuarios. Indudablemente está de moda y es muy motivante para el alumnado. Además de la motivación que suscita en el alumnado creemos que puede ser muy interesante para trabajar la expresión corporal, un contenido muy importante de la Educación Física que no suele tener mucha aceptación entre los alumnos.

Sin embargo, la aplicación se ha ido descubriendo como un arma de doble filo. Pueden ser muchos de sus usos útiles, pero, sin embargo, también entraña bastantes peligros. Por eso, planteamos la siguiente cuestión: ¿Puede ser Tik Tok una herramienta educativa?  

Una buena forma de usar Tik Tok para educar puede ser creando videos que sinteticen determinados temas que queramos dar a conocer a los alumnos. Como ya sabemos, en esta aplicación se crean videos de máximo de 60 segundos, que son editados en su mayoría en la propia plataforma. Esta es una forma muy sencilla para comunicar un mensaje porque resulta bastante fácil mantener la atención del espectador durante un único minuto.

De acuerdo con García, Hoyo y Fernández (2014, citados por Morón, López y Cobos, 2017), más que una herramienta tecnológica, las redes sociales juegan un papel muy importante como medio para la comunicación, la interacción y la participación global, en general “las TIC se han convertido en el agente de socialización y de transferencia cultural más importante en este nuevo milenio” (Barrio y Ruíz, 2014). Por ello, resulta relevante diseñar propuestas de aprendizaje atractivas y novedosas que integren estas tecnologías en clase, sin olvidar que deben tener como propósito beneficiar el proceso de aprendizaje del alumno.

Nuestra intención con la propuesta es simular la red social por el alto grado de motivación y creatividad que genera en los alumnos y trabajar la expresión corporal.

 

Realizada el curso 2019-2020