pbinicio azul
pbverdeintercentros
pbamarillo mostaza contacto
pbmoradolsobrenosotros
pbrosa fucsiamateriales
pbrojoeventos
todo es posible

 

En esta sección encontrarás materiales relacionados con esta propuesta didáctica que te servirán como apoyo para la puesta en práctica de las diferentes actividades en tus clases de Educación Física.

"Todo es posible", además del título de esta propuesta innovadora de Educación Física para trabajar la coordinación general y segmentaria, es una declaración de intenciones.

A través de esta propuesta, en la que convertiremos el gimnasio en un plató de televisión y al alumnado en concursantes, pretendemos inculcar en nuestros chicos y chicas el afán de superación ante los retos que les planteamos.

También se trabaja la creatividad, la concentración o el esfuerzo.

 

 

Está basada en el programa de televisión "Uno para ganar", o "Un minuto para ganar" en algunos países. Aquí os dejamos un ejemplo y el vídeo de la cuenta regresiva de un minuto por si la queréis utilizar en vuestras sesiones.

Hemos elaborado unos carteles explicativos descargables en a3 para poner en las diferentes pruebas. También os dejamos unas plantillas editables en word y pdf para hacer los carnets de concursantes, donde pegarán los gomets cada vez que consigan superar una prueba. 

zapatilla voladora
tres ping pong
tres en raya
la propina
la pluma flotadora
como un clavo
castillo de vasos
castillo de naipes
cartas voladoras
antigravedad
EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA

Para llevar a cabo la evaluación hemos elaborado tres documentos.

  • En primer lugar, una ficha de retos para el alumnado donde cada niño/a podrá registrar los retos que va superando y nos servirá, al final de la propuesta, para comprobar sus resultados.
  • En segundo lugar, una lista de control para el docente que le servirá para realizar una recogida de datos que luego le serán válidos para realizar la evaluación.
  • En tercer lugar, una rúbrica de evaluación con su correspondiente diana de evaluación, elaborada en formato Excel, que facilitará las labores de evaluación de los estándares de aprendizaje alcanzados por el alumnado.

 

Si quiere hacernos algún comentario, sugerencia o comunicarnos algún inconveniente, puede hacerlo a través del contacto que encontrará en la sección contacto.